Hola a todos después de este largo silencio!

Halloween está aquí y qué mejor para celebrarlo que con dos pelis muy diferentes de Zombies, que probablemente no conozcáis pero, no os preocupéis, yo os hablo de ellas.

Estas dos películas son «Los muertos no mueren» y «Orgullo Prejuicio y Zombies» y ambas tienen en común el hecho de que, al oír de ellas tuve me había hecho unas expectativas que al final fueron derrumbadas por diferentes motivos.

Buenas expectativas – Los muertos no Mueren

Hace unos meses vi anunciado el tráiler de esta película. El trailer tenía una pinta graciosa. Con Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton, y muchísima mas gente de renombre, prometía ser una comedia indie de Zombies muy chula.

Bueno, en vez de intentar explicaros las impresiones que me transmitieron el trailer, mejor os lo pongo aquí y lo veis vosotros mismos.

En fin, lo que me encontré cuando al fin pude ver la película fue…

Oof.

Según los minutos pasaban, mis ilusiones se fueron desinflando, hasta que, cuando (al fin) llegó el final, me sentí tan decepcionada, que el hype inicial que tenía se transformó en cabreo.
La peli es lentísima, llena de autoreferencias que se vuelven molestas después de repetirlas más de seis veces, abuso de la cuarta pared (sin mucho sentido, la verdad), demasiados personajes cuyas historias no aportan nada, o tienen finales estúpidos… como si fueran clínex arrugados, acumulados en una pila de basura después de haber sido utilizados una única e insatisfactoria vez.

Oh, y os he contado que intentar meterte moralejas a la fuerza y de forma nada sutil?

Pues sí, intentan meterte moralejas (que tienen su punto y no estoy tan en desacuerdo con ellas, cabe decir) a la fuerza y bastante a la carrera, dándome la sensación de que tenían planeado incluirlas, las olvidaron y entonces las metieron con calzador en el último momento donde mejor pudieron.

En fin, toda la película se siente como un gran malgasto de recursos en talentos y tiempo, y casi un insulto a cualquiera que haya puesto algo de ilusión en verla, buscando algo de entretenimiento. Aburrida a propósito y pretenciosa.

Al menos espero que todos se lo hayan pasado bien rodándola, para que al menos alguien haya sacado una experiencia divertida de todo este despropósito.

La Recomiendo??

NO!!, salvo que os cueste echar la siesta.

Muchos Prejuicios: Orgullo Prejuicio y Zombies.

Soy fan de las historias de Jane Austen. No soy la mayor fan del mundo, ni la más resabida, pero las novelas y películas de Jane Austen que me he leído o visto múltiples veces, son para mí sagradas, joyas de la literatura, el pináculo de la novela romántica. Ojalá ser tan buena como la Jane Austen.

Así que cuando esta película llegó a los cines, recuerdo ponerme intensita e indignadita:

«Ah! Cómo se atreven a mezclar Orgullo y prejuicio con Zombies!! De qué van!! Sacrílegos!!»

En fin, decidí seguir indignada e ignorar activamente la película, hasta que la olvidé por completo. Años después, en otro país, y trabajando en un cine… llegó el estreno de Maléfica 2, y a la vez recordé a mi personaje favorito, el cuervo Diaval, interpretado por Sam Riley.

Y tras buscar vídeos en Youtube del cuervo, para refrescarme la memoria de cómo era su look en la primera película, me puse a leer comentarios, y vi a varias personas llamándole Mr Darcy.

Y yo, una Mr Darcy connaisseur, fruncí el entrecejo intentando recordar en cual de las diferentes adaptaciones de Orgullo y Prejuicio. Incapaz de recordarla, me fui a Google y tras una simple búsqueda, Boom, la película cuya mención una vez me horrorizó, volvía a mi vida: Orgullo, prejuicio y Zombies.

La busqué en Amazon Prime y ahí estaba. Absolutamente pachucha como estaba (todavía lo estoy) me dije: Pues mira, por qué no, seguro que peor que «Los muertos no mueren» no puede ser.

Y empecé a verla sin expectativas y…

Me lo pasé absolutamente pipa. Me encantó el universo y la situación que esta peli (creo que está basada en una novela homónima) tiene planteada para introducir la historia original de Jane Austen, que encaja muy bien y si no la conocieses hasta te cuadraría.

Eso sí, esta película no es ninguna obra maestra. En verdad, es bastante mamarracha, pero dentro de lo que cabe, los personajes son fieles al original y a la vez muy cercanos, y modernos.  Las hermanas Bennet en esta película son unas guerreras efectivas e independientes, perfectamente capaces de defenderse a sí mismas, y de luchar codo con codo y a sangre fría para librarse de los no muertos. Mr Darcy es… bueno, 💗✨Mr Darcy✨💗 y tiene mi sello de aprobación.

Con la cantidad de acción desde el primer momento y notas de humor británico/eduardiano, es una pelicula muy muy entretenida, bien currada y hecha para no ser tomada en serio, con mención especial a la escena en que Elizabeth rechaza a Darcy: una de las escenas más raras pero a la vez coquetas que he visto en mucho tiempo. Desde ya la considero una de esas pelis que ver cuando esté de bajona.

Por cierto, atentos al casting de esta película, pues muchos de los actores que aparecen en ella ahora aparecen por todos los lados, como Lena Headey (Nuestra Cersei) como Lady Catherine de Bourgh.

La Recomiendo???

SÍ!!! Os pasaréis un rato muy entretenido, sobre todo si no os apetece pensar mucho.