Microsoft ¿dígame?

Se trata del timo de Microsoft, o del Servicio Técnico. Aunque te intentan captar de diferentes formas, el núcleo del timo consiste siempre en lo mismo.
Lo que hacen:
Por teléfono, te comunican que tu ordenador tiene un Virus muy MUY peligroso que puede inhabilitar tu equipo, así que ellos, que, por supuesto, son de Microsoft (ja!) lo han detectado a tiempo y te van a ayudar a deshacerte de él.
El siguiente paso, es pedirte que enciendas tu ordenador (si no estabas usándolo) y que vayas a determinada dirección web, para bajarte el Programa de Asistencia Remota, con el cual ellos tan amables, te van a ayudar desde la distancia a deshacerte del terrible, muy horrible y contagioso Virus.
Mientras te lo descargas, ellos te guían cuidadosamente con el procedimiento de instalación. Entonces cuando lo instalas, te ayudan a configurarlo con sus parámetros y es cuando ellos al fin pueden meterse a controlar tu ordenador, y cuando ya no hay vuelta atrás.
Durante todo este tiempo no habrás encontrado nada raro en tu ordenador que está supuestamente afectado, porque obviamente no le pasa nada en absoluto, pero ahora sí que le va a pasar. Lo que hacen los estafadores una vez entran a controlar tu ordenador, es ejecutar un comando, syskey, que les permite establecer una contraseña de arranque al equipo. Una vez hacen su magia, te pedirán (o ellos directamente lo harán) que reinicies. Entonces te encontrarás con que tienes el acceso a tu ordenador y archivos, completamente bloqueado. «¡Huy!» Pensarán los más inocentes, «¡Si de verdad tenía un virus!»
Pero no, no es ningún virus, son ellos que son unos capuletos y ahora te pedirán que pagues para ayudarte a «eliminar por completo la amenaza» de tu ordenador. Desesperada, como no quieres perderlo todo, la víctima accede y les paga una cantidad de dinero indecente, que has de pagar con tarjeta de crédito. En cuanto han procesado tu pago, le quitan la clave que habían puesto y el ordenador vuelve a la normalidad. «¡Oh!» Piensa ahora la víctima, «Guau, de buena me he librado, qué majos son los de Microsoft que sólo me han cobrado (por poner una suma) 150€»
Sí, más bien, una compañía de estafadores te ha volado 150€ por la cara aprovechándose de tu buena fe y poco conocimiento sobre ordenadores e Internet.
¿Cómo detectarlo?
mins
read